Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

10mo GLIA – CB & Paidi – Siguiendo las Texturas

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: mayo 2019

Una vez más los niños de Fundación Paidi visitaron a las abuelas de Casa Betti para realizar un taller más del proyecto educativo «Germinando Lazos Inter Asociaciones».
Para este encuentro se realizó el taller sensorial “Siguiendo las Texturas”, cuya finalidad es que ambos grupos reflexionen sobre sus sentidos al estimular sus capacidades sensoriales que con el paso de los años pueden llegar a perderse o deteriorarse.
Para ello se utilizaron materias como aserrín, masa de sal, brochas, aceite de coco, tierra, algunas esencias con aroma de rosas, romero y eucalipto, además de hojas de la Huerta de Casa Betti, como el tomillo, orégano y menta.
Para realizar la actividad se  formaron cuatro grupos que a su vez se dividieron en parejas de un menor y una adulta mayor. Cada pareja vendó los ojos de su compañero con un paliacate para después invitarlos a tocar y oler las diferentes texturas que se encontraban en sus mesas de trabajo. Cada pareja tuvo la oportunidad de realizar el ejercicio y ayudar a su compañero/a, lo cual permitió crear confianza y que ambos se sintieran seguros. Al final del taller ambos grupos intercambiaron lo que sintieron y sus reflexiones al respecto. Las abuelas mencionaron que tenían miedo, pero como sabían que estaban con los niños con los que han trabajado desde hace meses, las hizo sentirse en confianza. Los menores por su parte expresaron que se sentían contentos y alegres de estar con las abuelitas.
Para cerrar con el encuentro las abuelas tenían preparada una sorpresa para ellos, la cual fue dirigida por Anny, quien se encargó de realizar una rifa entre las niñas asistentes. La ganadora de esta rifa recibió un alhajero, y a todos los demás les obsequiaron un carro de juguete.
Las adultas mayores se retiraron 30 min antes de la actividad ya que tienen programado su rosario, esos minutos restantes sirvieron para que los menores realizaran un breve recorrido por el huerto en donde pudieron regar y observar el desarrollo de las plantas.  Ambos grupos estuvieron contentos y felices de verse una vez más.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más