Descripción

⏰ 📖 : 3 min.

Visita de los Abuelos a la Casa Hogar de las Niñas

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: junio 2018

Si bien todos los encuentros Germinando Lazos hasta el momento han sido grandes experiencias que hacen que los adultos mayores con las adolescentes formen vínculos más fuertes, este GLIA sin duda fue memorable.
Las abuelas y abuelos visitaron por primera vez la casa hogar Sumando por Ti. Cuando llegaron, las habitantes estaban ansiosas esperándoles. Después de ayudarles a entrar y darles una calurosa bienvenida, en equipos recorrieron las diferentes áreas que conforman su casa. Los adultos mayores no cabían de contentos de por fin conocer el espacio donde viven las chicas que ya desde hace ocho meses les visitan en el huerto.
El equipo de OLA K AC organizó un rally que incluyó la creación de un cuento, juegos dinámicos en equipos y una mesa donde se conversó sobre el huerto, cómo éste influye en la vida de los adultos mayores y sus posibilidades de crecimiento. Además les mostraron sus árboles frutales. Por su parte un grupo de chicas preparó varias coreografías de baile para mostrarles a las abuelas y abuelos, quienes atentos disfrutaron del espectáculo.
Para cerrar este encuentro, compartieron alimentos y un postre delicioso de fruta que las chicas prepararon especialmente para ellos. De inspiración propia, decoraron su casa con globos, un gran letrero de bienvenida para sus visitantes especiales y escribieron una carta para cada que cada uno se la llevara una. Sin duda una co-creación de momentos que atesorarán en el tiempo en sus corazones.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más