Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

14vo GLIA – CDP-SPT – Reanudando Ciclo con Nuevas Integrantes

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: mayo 2019

Después de casi un año de trabajar juntas y un año de no verse, el grupo de adolescentes de la casa hogar Sumando Por Ti regresó a Casa de la Divina Providencia a trabajar con los y las adultas mayores, esta vez integrando a nuevas niñas de la casa a participar.
Esta vez se integraron a un minucioso cuidado del huerto, por lo tanto se organizaron cinco equipos, conformados por adolescentes y abuelas que se dividieron de la siguiente forma: 1) Lombricomposta y composta 2) Riego y aporque 3) Bio preparados naturales para combatir plagas y hongos 4) Trampas para caracoles y 5) Retirar hojas enfermas y amarillas de las plantas. El objetivo de esta actividad es conocer los pasos para mantener sano y productivo un huerto al mismo tiempo que se fomentan vínculos de apoyo y empatía hacia los adultos mayores, por lo cual era importante que las nuevas participantes lo conocieran.
Las adolescentes estaban muy contentas de volver a compartir con “sus abuelitos” y reencontrarse con amigas y amigos a quienes les contaron las últimas novedades sobre sus vidas. También conocieron a nuevas abuelas que han llegado a la casa de día y observaron el desarrollo que ha tenido el huerto durante su ausencia. Sorpresivamente un grupo de abuelas les regaló unas pulseras que con mucho cariño habían elaborado semanas antes, fortaleciendo aún más el vínculo que entre ellas existe.
El tiempo pasó muy rápido y llegado el momento de retirarse abrazaron y se despidieron de  los adultos mayores, quienes les cantaron su famosa porra que agradece estar con ellos y prometieron encontrarse pronto.

Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más