Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

1er GLIA – CDP-SPT-2 – Bombas de Vida

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: mayo 2019

Los adultos mayores de Casa de la Divina Providencia recibieron la visita de un nuevo grupo de niñas de la casa hogar Sumando Por Ti. Estaban muy ansiosos de conocerlas y aprender con ellas, pues ya tienen una grata experiencia trabajando con niñas de esta casa hogar.
Ya que comenzaron su primer trimestre de trabajo en el proyecto educativo Germinando Lazos, realizaron juntos el taller de Bombas de Semillas, el cual tiene como objetivo conocer el método de siembra del filósofo y biólogo japonés Masanobu Fukuoka. Así, aprenden sobre otros modos de sembrar y producir plantas para dar oxígeno, polen o alimentos y retomar este procedimiento para mantener áreas verdes en los espacios que nos rodean. Ambos grupos disfrutaron mucho la actividad, pues en equipos tuvieron que hacer bolas de tierra con semillas adentro, así que tocaron, jugaron y exploraron las texturas que esta dinámica les brindó. Realizaron bombas de semillas de cilantro, betabel y lechuga. Las niñas conectaron rápidamente con las y los abuelos, compartiendo sus historias, apoyándoles y preguntándoles sobre su vida y su trabajo en el huerto. Por su parte, los adultos mayores mostraron orgullosos su huerto y les explicaron a profundidad sobre lo que han hecho en él en estos casi dos años de trabajo.
Para finalizar la actividad, Coral les relató el cuento «La Pequeña Semilla», el cual se trata de una planta que no crece y que las flores del jardín donde se encuentra se burlan de ella por eso, pero gracias a que la estación cambia y acompañada por una planta de frijol que se hace su amiga, se desarrolla y descubre qué planta es. Este relato hizo pensar a los beneficiarios en temas como la importancia del ecosistema para que las flores y plantas sigan reproduciéndose y la autoestima.
En esta ocasión nos acompañó la directora de la casa hogar SPT Ariadne Vázquez quien compartió muy contenta sus opiniones sobre este encuentro el cual fue un éxito pues se cumplieron todos los objetivos.  Las niñas al final se despidieron de los adultos mayores y expresaron querer regresar pronto, esperamos que esta primera visita sea el comienzo de una linda amistad.

Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más