Descripción

⏰ 📖 : 3 min.

5to GLIA – CDP & Recobro – Baile Intergeneracional

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: noviembre 2018

Quince mujeres de Centro Recobro llegaron a Casa de la Divina Providencia por quinta vez, donde los adultos mayores las esperaban con muchas ganas de compartir.
Antes de comenzar el taller temático realizaron juntos la rutina de cuidado del Vergel del Castillo: regaron plantas, pusieron trampas para caracoles y babosas, quitaron hojas enfermas y aplicaron té de neem.
En este GLIA compartieron el taller de «Baile Inter Generacional», donde el objetivo era que adultos mayores y chicas se activaran físicamente y que pudieran bailar y sentir diferentes tipos de música: algunas canciones populares mexicanas para la generación de abuelas y abuelos y otras más «modernas» para las chicas. Después de hacer unos ejercicios de respiración y de caracterizarse con faldas y sombreros, adultos mayores y chicas bailaron juntos, compartieron e inventaron pasos, pero sobre todo se divirtieron, se pudo escuchar y bailar: cumbias, danzón y rock and roll. Todas y todos se entregaron a sentir el ritmo y mover el cuerpo. Al finalizar el encuentro donde bailaron juntos por poco más de una hora, se despidieron con abrazos y buenos deseos, esperando verse próximamente para su última reunión GLIA del año.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más