Descripción

⏰ 📖 : 3 min.

GLIA Piloto – Casa Betti & Casa Hogar María de Jesús R.R. – Plántulas+Cosecha+Ensalada

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: febrero 2019

Siete adolescentes del Hogar Infantil María de Jesús Romero Rodríguez visitaron por primera vez Casa Betti, con el objetivo de conocer el proyecto Germinando Lazos y trabajar con el grupo de adultas mayores que cuida de la huerta.

En esta ocasión les tocó asistir a el día de «Taller de Invernadero», en donde todos los miércoles por las tardes las señoras aprenden, de la mano de la bióloga Diana, diferentes herramientas para que el huerto esté sano y productivo.
Aprovechando el buen clima (la época de calor intenso ya comienza) trabajaron en equipos de dos (una abuela-una chica) en el jardín justo afuera del invernadero. Las señoras trasplantaron plántulas de cilantro y las chicas calabazas, reutilizando envases tetrapacks como macetas.
Las plántulas de calabaza fueron regalos de parte de las abuelas y OLAK AC para la Casa Hogar María de Jesús Romero Rodriguez, esperando que sea una inspiración para que tengan su propio huerto de hortalizas.
También cosecharon hojas de lechugas y espinacas, con las que realizaron un rica ensalada que comieron, propiciando una sana convivencia entre generaciones. Esperamos el regreso de estas chicas para seguir sembrando semillas de amistad y empatia entre ellas y las señoras de Casa Betti.
Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más