AYUDANDO A AYUDAR

Como organización sin fines de lucro quisimos unirnos y sumar al esfuerzo colectivo de todas aquellas personas y agrupaciones que construyen con sus acciones un México Sustentable (ecológica, económica, cultural y socialmente) pues sabemos que se necesitan muchas manos y que la unión hace la fuerza. Es por eso que además de nuestros proyectos, consideramos que era parte de nuestra labor contribuir con esas personas y esos grupos, siempre valorándonos mutuamente. Creemos en “enseñar a pescar” como una solución más a largo plazo que “dar el pez”; pero también tenemos la firme convicción que todas y todos los habitantes de la Tierra tenemos la responsabilidad de contribuir a cuidar el espacio y tiempo en que vivimos, desde el corazón y la posibilidad de cada quién. Es por eso que nuestras acciones “altruistas” sí pedían algo en intercambio: que lo que recibas beneficie a otros además de ti, que lo uses para hacer el bien o que nos ayudes -como tú puedas- a ayudar.

En ocasiones intercambiamos talleres, en otras conocimientos profesionales, en otras colaboramos con colectas o herramientas de trabajo o incluso hacemos proyectos en conjunto. La idea era hacer un intercambio de valor que beneficiara a ambas partes y las enriqueciera en su saber, sabiendo que la verdadera ganancia es la multiplicación del impacto social.

Partimos de la firme convicción de que es posible crear un mundo más armonioso si nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones son congruentes con los siguientes valores: respeto, amor, empatía, honestidad, reciprocidad y actitud de servicio. Aunque como humanos estamos lejos de llegar a la congruencia total, nos esforzamos cada día por caminar hacia esa meta eligiendo hacer aquello que creemos puede hacer un cambio positivo en nosotras – y así entonces después, en el mundo.

¡Gracias a quienes nos ayudan a ayudar!

ACTIVIDADES AYUDANDO A AYUDAR