⏰📖: 2 min.

El que el proyecto gire alrededor de un jardín de vegetales es una parte muy importante del mismo por el contexto en el que se encuentra. ¡Es nuestra responsabilidad mantener viva y saludable la flora y fauna de nuestra ciudad!

Las plantas (terrestres y acuáticas) y los árboles son vitales·esenciales·primordiales·importantísimos para la supervivencia del ser humano. Uno, dos y tres, porque dan oxígeno, alimento y sombra. Quien piense que la sombra no es vital, es porque jamás ha caminado un desierto, que por cierto cubre entre 1/5 y 1/3 de la superficie terrestre depende cómo se subdivida. También participan en el ciclo del agua, ciclos de vida de diferentes especies, y ayudan a mantener los suelos firmes y nutridos.

Ya no es difícil enterarse de que las plantas y los árboles nos brindan muchos beneficios psico-emocionales, y que no solo esto es una sabiduría milenaria de muchas culturas (desde los «baños de bosque» Shinrin-yoku hasta los baños de hierbas de la medicina maya), sino que ya se han realizado muchas investigaciones por expertos de diferentes ramas de la ciencia que demuestran que rodearse y cuidar plantas y/o árboles disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Para quienes prefieren los audiovisuales, ya existen documentales que explican y citan investigaciones que comprueban los beneficios de conectar el cuerpo humano con la tierra así como muchos videos de diferentes autores que hablan sobre los beneficios de abrazar árboles.

Si además de eso, esas plantas que cuidamos y de las que nos rodeamos nos alimentan y nos nutren sin estar contaminadas por pesticidas o fertilizantes nocivos para la salud humana, ¿Qué más razones queremos?