⏰ 📖 : 3 min.

Las mujeres que formamos la equipa de Organización de Líderes Altruistas Kintsugi, Asociación Civil, conocida también como OLAKAC, o Kintsugi, hemos decidido abrir esta ventana digital llamada «blog» para compartir diferentes relatos relacionados a nuestra labor social con las mujeres y jóvenes que ya nos leen. Atestiguamos en nuestro día a día bellas historias y momentos de mujeres y hombres de la tercera edad cuya riqueza de vida queremos preservar como testimonio escrito en este blog. Así también, aunque en menor frecuencia, compartimos historias de amistad con las niñas y niños de las casas hogar que les/nos visitan en alguna de las dos huertas y llenan de alegría y amor nuestras tardes de talleres.

México, así como todas las familias mexicanas y todas las familias en el mundo, tiene personas que suman, multiplican y construyen de igual forma que tiene otras que restan, dividen y destruyen. Mi creencia es que debemos dejarle saber a todas aquellas personas que pierden la esperanza que habemos muchas que aún creen, aún siembran, aún suman, y no somos heroínas ni ídolas ni «mejores» que nadie… solamente creemos en amar/respetar y tratar a otros como nos gusta que nos traten y queremos unirnos a otras que también lo crean.

Cada una de nosotras tiene su voz particular, su contexto, su realidad… pero desde la perspectiva individual miramos juntas hacia el mismo objetivo y caminamos de la mano celebrando nuestras diferencias y sintiéndonos unidas en la lucha por la equidad sustantiva de oportunidades y la sustentabilidad de nuestra existencia.

Bienvenida a este espacio narrativo que compartimos en línea con ustedes en homenaje a nuestr@s grandes maestr@s de vida.

– C.V. Monterrubio