Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

11vo GLIA – CB & Paidi – El Caracol del Aprendizaje

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: junio 2019

Una vez más los menores de Fundación PAIDI disfrutaron de la compañía y el amor de las abuelitas de Casa Betti. En esta ocasión se llevó a cabo el taller “El Caracol del Aprendizaje” el cual tiene como objetivo recapitular la experiencia tras los encuentros “Germinando Lazos Inter Asociaciones”, esto mediante un recorrido simbólico a través de un caracol propiciando una reflexión en las abuelas y los niños y niñas sobre las habilidades que adquirieron, sus conocimientos y aprendizajes durante estos nueve meses de actividades. El Dr. Andy Kluger, quien donó La Huerta de Casa Betti y que también apoya a los niños de PAIDI, estuvo presente en la actividad y llevó dulces para los niños y rosas para las abuelitas.
Este grupo de beneficiarios está por concluir su segundo trimestre de trabajo por lo que la actividad fue pensada como un cierre para finalizar este ciclo de encuentros. Para la actividad, las abuelas y los menores realizaron cada uno una carta dirigida de manera individual para expresar su agradecimiento y experiencias compartidas durante su convivencia. Las cartas se colocaron dentro del caracol del aprendizaje junto con los dulces que llevó el Dr. Kluger.
Se les pregunto a los menores sobre lo que habían aprendido tras la convivencia con las adultas, a lo cual ellos respondieron que habían aprendido a respetar a los adultos mayores, sobre el cuidado de las plantas y que visitarlas los hacia muy felices. Las abuelas les mencionaron que estaban agradecidas por brindarles su tiempo y que ellas también habían aprendido mucho de ellos, subrayando que las puertas de Casa Betti siempre estarían abiertos para ellos.
Para cerrar el encuentro, se colocó el proyector para mostrarle una sorpresa al Dr. Kluger: los niños y las abuelas, apoyados por la equipa Kintsugi, realizaron un video de agradecimiento para él. Las abuelas y los niños se despidieron con abrazos y también dieron palabras de agradecimiento para el Dr. Andy Kluger. Todos quedaron muy felices y conmovidos.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más