13vo GLIA CDP – SPT – Cierre de Ciclo 2018-09-06T17:01:26+00:00

Descripción

13vo GLIA CDP – SPT – Cierre de Ciclo

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: agosto 2018

Después de nueve meses de trabajo continuo quincenal con el grupo de adultos mayores de Casa de la  Divina Providencia, las chicas de la casa hogar Sumando Por Ti harán una pausa (una despedida temporal) del proyecto “Germinando Lazos” pues iniciarán un nuevo ciclo escolar.
Por este motivo, decidimos hacer un “GLIA” de cierre de ciclo que fuera especial y significativo para finalizar este ciclo de trabajo, agradeciendo la apertura de ambos grupos para compartir, aprender y forjar lazos tan fuertes entre ellos.

Después de la bienvenida, se llevó a cabo una lectura del cuento “El Árbol o Recuento de una Vida Inanimada” por la autora C.V. Monterrubio, breve historia que relata la vida de un árbol de durazno desde que es semilla hasta su fin y que nos brinda diferentes herramientas para pensar sobre los ciclos y la belleza de la vida. Los beneficiarios escucharon a ojos cerrados con la invitación a imaginar lo que escucharon. Después de la lectura hubo un momento de reflexión donde los participantes expresaron lo que les evocó la lectura de este cuento. Al finalizar este ejercicio, salieron juntos al jardín para dar una visita al huerto “El Vergel del Castillo” donde compartieron sobre las recientes cosechas y los proyectos que se han hecho como la instalación de nuevos techos y vermicomposta.

Rebeca y Magaly, dos voluntarias, nos donaron una sesión de terapia de cantos pehispánicos en náhuatl, que tuvieron la intención de cerrar ciclos para comenzar nuevos y desear lo mejor a los participantes; llevaron instrumentos como teponaxtles, atecocolis, tambores, palos de lluvia y sonajas para que los adultos mayores y chicas pudieran acompañarlas mientras cantaban. Fue un momento muy hermoso y emotivo que reunió mucha energía positiva.

Finalmente este encuentro llegó a su fin con la rotura de una piñata, creada y donada por Ana del equipo Kintsugi. Después de que las chicas de SPT recolectaron los premios de la piñata, los adultos mayores cantaron su famosa porra, y abrazaron y se despidieron afectuosamente de las chicas, quienes estaban muy emocionadas y agradecidas por haber tenido la oportunidad de conocerles y compartir con ellos nueve meses de sus vidas.

Gracias a todas las personas que contribuyeron con su esfuerzo, cariño y donativos en especie, ustedes hicieron este evento aún más especial: Ana Peña (piñata), Rebeca y Magaly (musicoterapia), la vecina de CDP, Verónica (aguas de sabor para todos los asistentes), y Tania Pineda (las fotografías aquí mostradas).

MÁS ACTIVIDADES

Ver más