Descripción

🕐 📖 : 5 min.

1er Aniversario de «La Huerta de Casa Betti»

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2019

El tiempo pasa volando y no podemos creer que haya pasado un año desde que con cantos y rituales se inauguró «La Huerta de Casa Betti«.
Ha sido un año de mucho trabajo pero sobre todo de mucho compromiso y complicidad de parte de todas las adultas mayores que participan en el proyecto, sin ellas todo esto no sería posible.
¿Cómo olvidar cuando nos acompañaron a mirar (incrédulas) el espacio donde iba a estar colocado el invernadero? Con sus palabras y acompañamiento las tardes de trabajo, desherbando y aplanando el terreno, pasaron más rápidas. Y así poco a poco fuimos construyendo amistad y vínculos entre nosotras.
En un año podemos contar más de veinte Germinando Lazos (GLIAs) con cuatro casas hogar diferentes; cosechas de diversas hortalizas: lechugas, espinacas, acelgas, zanahorias, jitomates, plantas aromáticas y medicinales; un refuerzo en la autoestima de las adultas mayores y los lazos de amistad entre ellas y otras generaciones.
Por lo tanto, el miércoles 2 de octubre se reunieron adultas mayores participantes del proyecto y otras residentes de Casa Betti en el jardín detrás del invernadero para compartir y celebrar este año de trabajo con alegría. Integrantes del equipo OLAKAC relataron su experiencia en este tiempo de trabajo con ellas y les agradecieron por todo lo que han hecho. La directora de Casa Betti, Pilar Juárez, compartió que nunca se hubiera imaginado los resultados y alcances que ha tenido este proyecto y lo felices que se sienten como institución de ser beneficiarios.
Con emoción las adultas mayores enfatizaron que definitivamente el proyecto les cambió la vida dentro de Casa Betti y animaron a sus demás compañeras a seguir participando. También asistieron otros invitados como ex colaboradoras OLAKAC y el presidente del patronato de Casa Betti.
En esta celebración se dieron a conocer los «Cariñitos», que son cojines terapéuticos que las adultas mayores elaboraron para vender y juntar fondos para comprar una cama de siembra adicional a las cuatro que ya tienen actualmente en su invernadero.
Para agradecer y seguir celebrando, todos los asistentes pudieron tomar un rico chocolate de agua y comer pan de muerto, típico de la temporada (Día de Muertos).
Que este sea el primer aniversario de muchos más. Que se sigan cosechando más logros y las adultas mayores puedan seguir disfrutando de los beneficios del huerto y sigan brindando cariño y conocimiento a los menores que periódicamente las visitan.

Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más