Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

1er “Gender Equality Culture WorkShop” en San Francisco, CA.

Categoría: Taller de Género
Fecha: agosto 2019

Nuestro Taller de Género tuvo su exitoso debut en la ciudad de San Francisco, California (Estados Unidos) la última semana de agosto de 2019. Para este primer taller contamos con la presencia del Director General de Logitech y algunos de sus jóvenes colegas, así como con nuestra nueva socia, la Directora General de Gender Bridge.

Después de conocer nuestro taller original, la CEO de Gender Bridge nos invitó a asociarnos para impartir nuestro taller presencial con sus clientes de Silicon Valley. Se realizaron las adaptaciones necesarias para cumplir con la ley vigente, con el idioma inglés y con la cultura, ya que muchas de las empresas tienen equipos de trabajo de diferentes nacionalidades.

En el país vecino, desde el comienzo de 2019 la “capacitación para la prevención del acoso en el trabajo” es obligatoria en las empresas con más de cinco empleados en los estados de California y Nueva York. Al ser un taller obligatorio que muchas veces se toma en línea, los participantes suelen considerarlo una capacitación tediosa que no siempre funciona en generar cambios en su ambiente laboral. Nuestro taller es diferente de otros talleres presenciales que existen actualmente en el mercado, pues incluye diferentes videos que contextualizan la información, además de enfocarse no solo en los aspectos legales sino en los límites y comportamientos que optimizan el trabajo en equipo y por lo tanto mejoran los resultados de productividad laboral. Los asistentes se mostraron muy interesados en los diferentes conocimientos que les fueron proporcionados, participando activamente con preguntas y comentarios. Al finalizar, todos manifestaron que este taller les había dado información nueva y útil que además es práctica para aplicar en su vida laboral y personal.

El taller original fue diseñado por la Maestra Ana Teresa Peña Hernández, quien ahora se encuentra cursando el Doctorado en Género. El taller para el mercado americano se basó en este primer taller y fue diseñado e impartido por nuestra directora general. Agradecemos a Citlali Zamora por su apoyo en la realización del diseño gráfico de las láminas y a Diego Ávila por su apoyo en la edición de los videos.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más