1er GLIA – Casa Betti – Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Taller de Basura 2018-10-13T19:04:48+00:00

Descripción

1er GLIA – Casa Betti – Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Taller de Basura y Reciclaje

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2018

Octubre arrancó con la inauguración del huerto en Casa Betti y con la réplica del proyecto Germinando Lazos en una nueva ubicación, ahora al norte de la Ciudad de México.
La tarde del 1ero de octubre llegó un grupo de 15 niñas y adolescentes de la casa hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas I.A.P. llenas de energía a la casa de reposo de las adultas mayores “Casa Betti”, quienes las recibieron con mucho amor.
Las llevaron a conocer su casa y también el nuevo huerto-invernadero, donde les contaron para qué servía el sistema de riego, de qué estaba compuesto el sustrato de las camas de siembra y qué semillas van a sembrar. Fue un gran inicio que conocieran el huerto desde “cero” ya que las niñas irán viendo, a partir de sus visitas quincenales, el desarrollo de los vegetales que ahí se siembren, y podrán conocer el ciclo de las plantas.
Después del recorrido, abuelitas y niñas participaron en el taller de reciclado, donde mediante breves videos educativos y plática, aprendieron a separar los desechos orgánicos e inorgánicos de forma que la “basura” pueda reciclarse y reutilizarse . También se conversó sobre diferentes alternativas ecológicas que permiten impactar de manera positiva al medio ambiente.
Las niñas se mostraron muy participativas y conocedoras del tema. También fueron cariñosas, empáticas e hicieron un bonito vínculo con las adultas mayores, augurando un buen inicio en este nuevo ciclo del proyecto.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más