Descripción

🕐 📖 : 3 min.

1er GLIA – Casa Betti & Fundación Paidi (II gpo) – Bombas de Vida

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: Julio 2019

Nuevos niños de Fundación Paidi acompañados por algunos ya conocidos amigos regresaron a visitar por un nuevo trimestre de Germinando Lazos Inter Asociaciones a las adultas mayores de Casa Betti con gran entusiasmo y alegría. Para esta visita se realizó el taller “Bombas de Vida” el cual tiene como objetivo conocer el método de agricultura creado por el japonés Masanobu Fokuoka.
Para realizar esta actividad se conformaron cinco equipos. Para iniciar se les compartió una breve información respecto a la técnica de agricultura a realizar. Después de ello de manera individual se dieron a la tarea de mezclar la tierra más un poco de cal para realizar sus bombas de semillas de cilantro, lechuga y rábano. Cada uno de los beneficiarios pudo elaborar sus bombas de vida con la finalidad de enterrarlas en un lugar donde estas puedan germinar.
Para cerrar la actividad se les leyó el cuento de la pequeña semilla de la autora M. Ortega, en donde tanto los menores como las abuelitas reflexionaron acerca de la importancia de tener respecto por los demás, de valorarse a uno mismo y reconocer que, a pesar de ser diferentes, cada uno tiene habilidades y características que les hacen únicos.
Para concluir ambos grupos se despidieron abrazándose y recordando que se encontrarán una vez más.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más