2do GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Collage Generacional 2018-10-17T20:53:53+00:00

Descripción

2do GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Collage Generacional

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2018

Por segunda ocasión el grupo de niñas y adolescentes de Ayuda y Solidaridad con las Niñas, IAP regresó a Casa Betti. Muchas de ellas llegaron con ganas de ver a “sus abuelas”, preguntando por nombre por aquellas con quienes hicieron vínculos de amistad la primera vez que fueron.

La primera cosa que hicieron al llegar fue visitar La Huerta de Casa Betti, donde pudieron observar el desarrollo de los almácigos y ver las bombas de semillas que las adultas mayores realizaron con anterioridad. Después se dirigieron al salón de usos múltiples, donde varias abuelitas ya las esperaban, e hicieron equipo con ellas para desarrollar el taller de este GLIA. La actividad que les convocó en esa ocasión fue “Collage Generacional”, el cual tiene como objetivo generar la escucha en las menores y conocer sobre las historias de las abuelas: dónde nacieron, a qué se dedicaron, cuáles fueron y son sus actividades favoritas y algunos datos relevantes sobre su vida. Luego de haberlas escuchado, entre todas hicieron un collage, que es una técnica artística de creación a partir de juntar varios elementos (en este caso recortes de revista pegados a una cartulina).

Finalmente expusieron su trabajo y nos compartieron a todas lo que habían aprendido, e incluso aparecieron temas inquietantes para algunas: reflexiones sobre la muerte, las pérdidas, la familia, el amor, la importancia de la independencia y autonomía en “aquella época” y en la actualidad. Se despidieron con abrazos y listas para su tercer vista.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más