2do GLIA – Casa Betti & Casa Paidi – “Un Mundo Mejor” 2018-11-04T19:41:00+00:00

Descripción

2do GLIA – Casa Betti & Casa Paidi – “Un Mundo Mejor”

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2018

El grupo de niñas y niños de Casa Paidi llegó una vez más a Casa Betti para compartir y aprender junto con las adultas mayores, en esta ocasión con el taller “Un Mundo Mejor”.
Antes de comenzar con la actividad, visitaron La Huerta para ver el desarrollo de las plantas y recordaron cómo éstas estaban la última vez que fueron, ayudaron a regar plantas, cajas de siembra y almacigos. Así mismo les contaron a las abuelas que las bombas de semillas que realizaron en su última visita las sembraron en casa y algunas ya habían germinado.
En esta ocasión, aprovechando el buen clima de la ciudad, realizaron el taller en el jardín afuera de la huerta. La actividad llamada “Un Mundo Mejor” consiste en que ambos grupos entablen un diálogo intergeneracional y reflexionen sobre la realidad actual de los participantes y cómo puede cada quién mejorarla, plasmando las propuestas en un dibujo colectivo y fortaleciendo así sus lazos.
Se formaron tres equipos y los temas que escogieron fueron: 1) Contaminación; 2) La música y 3) Los juegos y el ocio.
Finalmente pasaron a exponer sus dibujos y todas y todos pudieron admirarlos. Las abuelas les prepararon una sorpresa y les compraron a todos paletas. Ambos grupos disfrutaron de su compañía y se despidieron con efusividad, prometiéndose ver dentro de quince días.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más