2do GLIA Casa Hogar “Centro El Recobro” 2018-10-13T18:57:44+00:00

Descripción

2do GLIA – Casa Hogar “Centro El Recobro” – Collage de Vida

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: agosto 2018

Por segunda ocasión, un grupo de 14 chicas de Centro El Recobro A.C. visitó Casa de la Divina Providencia para contagiarnos de energía y cariño. Los adultos mayores las recibieron con un fuerte aplauso y las llevaron orgullosos a  recorrer su Huerto “El Vergel del Castillo”. Las chicas estaban sorprendidas del crecimiento y desarrollo de las plantas y de la vermicomposta. Pudieron cosechar algunas hojas de lechuga, espinaca, acelga, perejil y cilantro. También atraparon algunos caracoles que querían llevarse a su casa hogar, pero al final prefirieron dejarlos a que siguieran viviendo en los rincones del jardín del Vergel.

El taller que desarrollaron junto con las abuelas y abuelos fue “Collage de Vida”, el cual realizaron en equipos. La actividad consiste en que cada abuela y abuelo les comparte parte de su historia de vida, mientras las chicas les contaron cuáles eran sus actividades favoritas. Después de platicar sobre sus experiencias de vida, utilizaron recortes de revistas proporcionados por el equipo Kintsugi e hicieron una composición sobre cartulina ayudándose de la técnica del collage, pegando los recortes que representaran las historias de vida que compartieron.

Al finalizar, cada equipo pasó al frente de todos los participantes para relatar y compartir el trabajo que habían elaborado. Todos escucharon atentos, fue una gran oportunidad para reconocerse, valorar las experiencias y aprender del otro. Se despidieron afectuosamente de las y los abuelos antes de regresar a su casa hogar.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más