Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

2do GLIA – CDP & Yolia – Taller de Separación de Basura

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: noviembre 2019

Por tercera vez Casa Yolia Niñas de la Calle A.C. visitó a los abuelos de Casa de la Divina Providencia.  En esta ocasión la casa hogar invitó a un grupo de niños y adolescentes con los que trabajan regularmente, quienes tuvieron la oportunidad de convivir con los adultos mayores y conocerlos.
Para este encuentro se realizó el taller de separación de desechos, cuya finalidad fue aprender a separar de forma correcta los diferentes tipos de basura y contribuir  al cuidado  del medio ambiente. A través de la  presentación de una serie de videos que ejemplificaron la manera en la podemos separar nuestros diferentes desechos (orgánicos, inorgánicos, materiales peligrosos y materiales voluminosos) por un lado,  y por otro observamos una de las problemáticas a la  que nos estamos enfrentado tras el uso del plástico en donde se reflexionó acerca del impacto que este genera en los mares y en la vida de animales acuáticos. Estos videos permitieron que tanto los adultos mayores como los menores compartieran la forma en la que ellos contribuyen para dejar de usar bolsas de plástico, unicel, y pet, mencionado que ahora prefieren utilizar bolsas de tela para transportar sus compras o utilizan termos cada que consumen café o líquidos.
Posterior a la presentación de estos videos se formaron seis equipos en donde el grupo de jóvenes que asistía por primera vez se presentó con los adultos integrantes de su mesa, después de la presentación cada equipo puso en práctica sus conocimientos y con materiales que se tenían preparados por parte del equipo OLAKAC, separaron diferentes tipos de basura que incluían: aluminio, pet, periódico, tetrapack, materia orgánica, cartón y empaques de medicinas.
Para cerrar con la visita, los adultos mayores cantaron su tradicional porra y pidieron a este nuevo grupo regresar. Los menores no se quedaron atrás y respondieron con otra porra. Para concluir con este encuentro, se invitó  a este grupo de beneficiarios a conocer el huerto el Vergel del Castillo, para que ellos mismos pudieran observar el trabajo que han realizado los abuelos en esta casa de día.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más