Descripción

🕐 lectura: 4 min.

2do GLIA – SPT “Vida Independiente” & CDP – Ejercicios Mentales II

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: julio 2019

Después de tres meses de acudir a trabajar con los adultos mayores de Casa de la Divina Providencia, el grupo de chicas de vida independiente de Sumando por Ti cerró su trimestre con un taller que estimuló no sólo la creatividad de las y los abuelitos, también su memoria.
Esta vez trabajaron en el patio principal aprovechando el clima de verano. Formaron cinco equipos, y cada uno de ellos eligió su nombre: Los Activos; Los Jóvenes; Los Amigos; Pumas y Girasoles, quienes trabajaron en conjunto para cumplir los objetivos que las chicas les llevaron a través de retos.
Primero comenzaron coloreando diversos mandalas. Las chicas les explicaron la simbología de estos dibujos y cómo colorearlos activa la concentración, la paciencia, la focalización de la atención, la energía positiva y además trabaja con la motricidad fina. Cada equipo eligió el mandala que más los representara y lo expuso a los demás compañeros.
El segundo ejercicio que realizaron fue descubrir palabras en una sopa de letras. Cada equipo recibió campos semánticos diferentes, algunos eran más difíciles que otros y algunos batallaron para terminar su sopa de letras, sin embargo todos lo lograron y se sintieron satisfechos y contentos con su trabajo.
Después las chicas hicieron  «El juego del canto”. Ellas les decían palabras en voz alta y por equipos tenían que pensar y cantar una canción que tuviera dicha palabra. Hubo varias rondas y pudimos escuchar diversos ritmos y cantos.
Los y las abuelitas reconocieron su capacidad para trabajar en grupos por un fin común y expresaron que les gustó mucho compartir así con sus compañeros, además se animaron bastante con la ronda de canciones.
Para finalizar, las jovencitas de Sumando Por Ti que participaron en esta modalidad de encuentros GLIA, recibieron un reconocimiento y constancia por parte de OLAKAC como talleristas por la organización y planeación de estas actividades.
Los adultos mayores se despidieron con su tradicional porra y les recordaron volver, agradeciéndoles el tiempo que se tomaron para compartir con ellos.

Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más