3er GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Cuidado del Huerto 2018-11-05T11:00:12+00:00

Descripción

3er GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Cuidado del Huerto

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2018

Por tercera vez las niñas y adolescentes de Ayuda y Solidaridad con las Niñas IAP visitaron a las adultas mayores de Casa Betti.
El propósito de este tercer Germinando Lazos fue que conocieran y participaran en rutinas cotidianas de cuidado del huerto y que generaran consciencia sobre el desarrollo de las hortalizas que comemos y los diferentes cuidados y tiempos que necesitan para crecer.
Se formaron tres equipos de abuelas y menores. Uno se encargó de quitar malezas de las camas, regar y preparar la tierra. El segundo revisó lombrices y las alimentó. El tercero sembró algunas bombas de semilla : perejil, girasol enano y rábano e hicieron los letreros correspondientes para su señalización. El último decoró el huerto con unos hermosos viniles diseñados y donados por @Citlali Zamora a quien le agradecemos mucho esta contribución. Las chicas trabajaron al lado de abuelitas amorosas, pacientes y empáticas. Al final se hizo un círculo de reflexión donde se habló del valor hacia la comida y el trabajo de las y los agricultores.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más