Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

3er GLIA – CDP & Hogares Providencia – Memorama del Huerto

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: febrero 2020

Por tercera ocasión, en el jardín soleado de Casa de la Divina Providencia se reunieron adultos mayores y las niñas y un niño de Hogares Providencia. La actividad que los juntó esta vez fue el «Memorama del Huerto» el cual consiste en realizar colectivamente un memorama con motivos del huerto: palas, cubetas, lombrices, plantas de tomate, lechugas, regaderas, abejas, entre otros personajes que conforman un huerto urbano. La intención es que los participantes puedan identificar algunos elementos que se pueden encontrar en los huertos y que puedan conversar sobre ellos.
Para esto las niñas hicieron equipos con los adultos mayores y colorearon de forma parecida las tarjetas de pares; tuvieron que organizarse muy bien para que ésto sucediera. Sin ninguna duda, colorear relajó a grandes y chicos y mientras plasmaban su creatividad con los colores, platicaron sobre cómo habían estado y las actividades que habían hecho últimamente.
Antes de finalizar el encuentro pudieron jugar algunas partidas de memorama, el cual es un juego muy divertido y benéfico que refuerza la memoria y mantiene ocupado al cerebro. Algunas señoras y señores nunca habían jugado memorama y no sabían lo que era, así que las niñas pacientemente les explicaron.
Finalmente los adultos mayores les cantaron su porra que agradece el estar con ellos. Les ofrecieron unos jugos para el fuerte calor que estaba haciendo y unas ricas galletas para su camino de regreso.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más