3er GLIA – CPT & Recobro 2018-10-13T19:02:09+00:00

Descripción

3er GLIA – CPT & Recobro – Cuidado del Huerto y ¡concierto sorpresa!

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2018

Por tercera ocasión, un grupo de 13 mujeres de Centro El Recobro visitó Casa de la Divina Providencia, fueron recibidas con aplausos de las abuelas y flores (flor de zanahoria y caléndula, cosechadas de su propio huerto “El Vergel del Castillo”).  Centro Recobro es una casa hogar que alberga 170 mujeres con diferentes “discapacidades” , por lo cual en esta ocasión el encuentro fomentó valores como el respeto, la tolerancia y la empatía entre generaciones diversas, y personas con capacidades distintas.
Las adultas y adultos mayores de CDP juntaron hojarasca de su jardín para la composta y después las llevaron a su huerto para que juntas recordaran qué vegetales están sembrados, les enseñaron el área de plantas medicinales y Toño (uno de los abuelitos) les platicó el proceso de cuidado de lombrices en la vermicomposta.
Luego de este recorrido y en colaboración con CDP, y el programa de Servicio Social del Centro Nacional de las Artes, pudieron escuchar un concierto de jazz que interpretaron tres alumnos de la Escuela Superior de Música del INBA. Fue un momento especial, ya que muchas veces es difícil acceder a teatros o espacios de conciertos (aún más para población que ha sido vulnerabilizada). Todas agradecimos la gran oportunidad para abrir los sentidos y disfrutar la música.
Finalmente, al terminar el concierto, hubo un cierre muy emotivo donde las abuelas compartieron consejos de vida con las chicas y también ellas pudieron externarles preguntas y pensamientos que tienen respecto a la vejez, para al final despedirse con abrazos afectuosos.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más