Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

3er GLIA – SPT “Vida Independiente” & CDP – Ejercicios Motrices y de Memoria

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2019

Después de dos meses de no verse regresó el grupo de jovencitas de voluntariado del programa de Vida Independiente de la casa hogar Sumando Por Ti , para realizar su primer encuentro del segundo bimestre con los adultos mayores de Casa de la Divina Providencia, a quienes ya conocen bien. Hace no mucho tiempo eran ellas las adolescentes de la casa hogar beneficiarias del proyecto “Germinando Lazos”; ahora regresan triunfantes como maestras de talleres y son apoyadas por las colaboradoras de Kintsugi.

Lo primero que hicieron fue pasar a visitar el nuevo invernadero y les gustó mucho, estaban muy sorprendidas y contentas por los abuelos.
Muy entusiasmadas prepararon para ellos dos actividades para desarrollar durante casi dos horas. La primera de ellas fue: “Construyo modelando”, cuyo objetivo fue fomentar en los adultos mayores un mayor movimiento de articulaciones por medio de la elaboración de figuras de masa de harina. Para la segunda actividad ellas llevaron algunos juegos de mesa para ejercitar su memoria, movimiento y fomentar el trabajo en equipo.
Para iniciar con este encuentro una de las integrantes del grupo de voluntariado les pidió acomodarse por equipos y posterior a ello presentó a sus compañeras, para que cada uno de los adultos mayores las identificara y reconociera. Después describió de manera breve las actividades que ellos realizarían durante este encuentro.
Se formaron seis equipos y cada uno de los adultos mayores se dio a la tarea de modelar figuras diferentes entre ellas había flores, pan de muerto, quesadillas, molcajetes, elefantes, cerditos, gallinas y una bandera, que con gran habilidad e imaginación diseñaron los y las señoras.
Ya divididos por equipo se realizó la segunda actividad. donde  las chicas les facilitaron diferentes juegos de mesa. Algunos tuvieron la oportunidad de jugar jenga, otros más una partida de domino, algunos prefirieron darse a la tarea de armar diferentes rompecabezas y compartir momentos de alegría y diversión con sus compañeros de equipo. Para cerrar la actividad las chicas de Sumando Por Ti se despidieron y los adultos mayores agradecieron su visita con su tradicional porra.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más