Descripción

⏰ 📖 : 5 min.

4to GLIA – CB & Paidi-2 – Feria de Saberes

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: octubre 2019

Por cuarta ocasión el segundo grupo de la casa hogar infantil Fundación PAIDI visitó a las abuelitas de Casa Betti. Con gran emoción y empatía estaban listos para compartir y aprender juntos.
Para dar cierre a su primer trimestre de participación se llevó a cabo el taller “Feria de Saberes”, cuyo objetivo es que las adultas mayores le enseñaran a los menores sus distintos saberes, haciéndolas a ellas las protagonistas del encuentro como “las maestras” y permitiendo así que las niñas y niños aprecien y reconozcan todo lo que pueden aprender de una persona adulta mayor (sus diversas enseñanzas).
Las adultas mayores se organizaron para tener la oportunidad de compartir mediante un taller sus aprendizajes y habilidades. Se conformaron seis talleres que se impartieron atendiendo a grupos de cuatro menores, los cuales iban rotando en cada mesa para que cada grupo tuviera la oportunidad de participar en las diferentes actividades.
El primero fue impartido por Martha, quien compartió con ellos una de sus principales habilidades mediante un taller de dibujo básico, poniéndolos a dibujar siluetas de un vaso, estrella y luna mostrándoles como dar luz y sombra a las figuras. El segundo estuvo a cargo de Angie, quien expresó a los menores el beneficio de colorear a través del taller de mandalas: ella les contó cómo a partir de colorear formas que se repiten y forman figuras pudo salir de un estado de depresión. El tercer taller fue dirigido por Anny, quien ayudó a perfeccionar la pronunciación en inglés de lugares, oficios y demás vocabulario, apoyándose en material gráfico como láminas y monografías. El cuarto taller lo realizó la maestra Tere, quien preparó para ellos un taller de cantos para niños. El quinto fue impartido por Lulis, quien llevó diferentes figuras de cerámica (balón de futbol, estrellas y lunas) y compartió sus técnicas de pintura por medio del taller de  pintura en cerámica. El sexto estuvo a cargo de María Cristina, Belén y Domi, quienes enseñaron sus técnicas de bordado en el taller de punto de cruz, en donde los menores tuvieron la oportunidad de bordar diferentes figuras que dibujaron como: hojas de árboles, rosas, gatos y hasta un logo de su equipo de futbol favorito.
Los niños y niñas de fundación PAIDI quedaron sorprendidos de los conocimientos y habilidades que tienen las adultas mayores y agradecieron a cada tallerista su participación, pidiéndoles que para la próxima ocasión tuvieran mayor tiempo para cada taller.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más