Descripción

🕐 lectura: 3 min.

5to GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Tejido a Mano

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: noviembre 2018

Las niñas beneficiarias de la casa hogar Ayuda y Solidaridad con las Niñas visitaron por quinta ocasión Casa Betti para seguir conociendo y compartiendo con las adultas mayores en los encuentros Germinando Lazos. En esta visita las niñas demostraron que conocen a cada abuela que comparte con ellas, ya que saben sus nombres y preguntaron por quiénes no pudieron asistir.
Con el objetivo de aprender a reciclar lo más que podamos para así cuidar al medio ambiente y disminuir la cantidad de basura que cada persona genera, la actividad que nos reunió fue hacer “tapetes” tejidos con las manos usando como “estambre” tiras de ropa usada. La idea fue que cada beneficiaria hiciera un tejido individual para luego unirlo en una creación colectiva. La paciencia y perseverancia fueron clave en esta actividad: las adultas mayores animaron a las niñas e hicieron equipo con ellas para apoyarlas, todas reconfirmamos que sumando fuerzas trabajando juntas logramos más.
Finalmente algunas niñas se llevaron a casa sus creaciones y las abuelas les recordaron que se verían en dos semanas para su último GLIA del año, lo cual les causó un poco de nostalgia a ambas partes. Todas se abrazaron y despidieron afectuosamente.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más