Descripción

🕐 lectura: 3 min.

5to GLIA – Casa Betti & Casa Paidi – ¡Posada!

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: diciembre 2018

El año termina y con él también el primer trimestre de encuentros «Germinando Lazos» entre Casa Betti y Casa Hogar Paidi.
Para celebrar compartir y aprender juntas al lado de maravillosos niños y niñas, las adultas mayores de Casa Betti organizaron una posada sorpresa a los menores de Paidi, como un cierre para agradecer y reforzar los vínculos que fueron tejiendo a la largo de estos meses mientras aprendían juntos en los talleres de Germinando Lazos y cuidaban los primeros germinados de La Huerta.
Después de pasar a revisar las plantas de La Huerta y rociarlas con lixiviado, se reunieron con las abuelitas en el patio frontal para comenzar las festividades. La primera actividad consistió en seguir el tradicional rito de «pedir posada»; tanto los del grupo de peregrinos como los del hospedaje entonaron los cantos por turnos. Después juntos disfrutaron de dos piñatas llenas de dulces: la primera fue sólo para los menores y la segunda la rompieron entre las adultas mayores, personal de Betti, y colaboradores de Paidi y Kintsugi (OLAKAC). Se vivió un ambiente festivo, de ternura y amor pues los lazos que existen entre ellos son muy honestos.
Después de repartir conos con helado y aguinaldos con dulces, algunas abuelas pidieron la palabra y enfrente de todos dieron gracias por conocer a estos niños y niñas y reiteraron las ganas de seguir trabajando con ellos. De la misma manera los menores tomaron la palabra y les dijeron que ellas ya eran sus abuelas y las consideraban parte de su familia. Para cerrar con la posada, les invitaron una cena en su comedor colectivo, donde pudieron disfrutar de ponche y tostadas de pollo. Al finalizar se despidieron, abrazaron y se prometieron volver a ver el próximo año y seguir cultivando juntos no sólo los vegetales del huerto, si no el cariño y la amistad que ya tienen.

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: diciembre 2018

Posada

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: diciembre 2018

Posada

MÁS ACTIVIDADES

Ver más