Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

5to GLIA – CB & Paidi-2 – Rally de Abuelas

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: noviembre 2019

Por quinta ocasión, el segundo grupo de fundación PAIDI visitó a las abuelitas de Casa Betti para continuar generando lazos de amistad y aprendizajes a través de su participación en el proyecto Germinando Lazos Inter Asociaciones.
En este encuentro se realizó el taller de “Rally de Abuelitas”, cuyo objetivo es generar en los participantes movilidad, ejercitación, trabajo en equipo y comunicación, ejercitando así cuerpo y mente.
Para esta actividad se preparó un Rally, el cual se dividió en cuatros estaciones de trabajo en las que cada equipo integrado por niñas, niños y abuelitas se dieron a la tarea de organizar y planear la manera en la cual lograrían cumplir cada uno de los retos que se les tenían preparados.
En la primera tarea se les pidió resolver una serie de ejercicios lógico-matemáticos que consistieron en adivinar el número de cuadros y triángulos que había dentro de una figura, se les mencionaron una serie de acertijos y resolvieron una sopa de letras. La segunda tarea fue elaborar una historia en la cual los participantes adultas mayores y menores narraran como es que se da la relación entre ambos grupos y en donde las abuelitas fueran protagonistas compartiéndoles sus historias del pasado y así escribir en una hoja los relatos compartidos. Para la tercera actividad, se les pidió dibujar en hojas cómo sería su huerto ideal, que plantas les gustaría sembrar, si dentro de su huerto tendrían animales y cuáles serían dando como resultado diferentes dibujos en donde visualizaban a su huerto con diferentes hortalizas, árboles frutales, vacas, cerdos y gallinas. Para la cuarta y última parte del rally, los integrantes de cada equipo eligieron a un representante que debía depositar el mayor número de pelotas dentro de una cubeta, mientras sus compañeros de equipos los apoyaban con porras.
Para cerrar este último GLIA del año, los menores se despidieron de las abuelitas deseándoles lo mejor para las fiestas decembrinas y agradeciendo cada uno los encuentros compartidos, además invitándolas a su posada navideña para la siguiente semana.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más