6to GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – ¡Posada! 2018-12-13T14:31:35+00:00

Descripción

6to GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – ¡Posada!

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: diciembre 2018

Para cerrar el primer trimestre de trabajo juntas en el proyecto “Germinando Lazos” entre las niñas de Ayuda y Solidaridad con las Niñas y las adultas mayores de Casa Betti, éstas últimas organizaron una bonita posada en su casa aprovechando las temporadas decembrinas.
Recibieron amorosamente a las niñas, quienes después de abrazar a todas se fueron a lado de su abuelita favorita. Todas se reunían en el patio, donde la directora de Casa Betti les explicó que siguiendo la tradición mexicana, nos dividiríamos en equipo “Peregrin@s” y equipo “Posader@s” entre patio y vestíbulo de Casa Betti para cantar y pedir posada.
Todas cantaron las letanías alegremente. Las abuelas tenían todo listo: velas, cantos impresos, bolsas de aguinaldos (dulces), piñata, ponche, pastel y hasta helado. Después del canto, siguió la piñata, a la cual se formaron no sólo niñas, también algunas abuelitas residentes de la casa. Fue un momento muy divertido y delicioso, pues hubo muchos dulces y helado. Las adultas mayores les tenían preparadas dos sorpresas, la primera fue una tarjeta de agradecimiento, donde les deseaban lo mejor para este año nuevo y les decían que habían disfrutado todos los encuentros y las esperaban con los brazos abiertos el próximo ciclo para seguir compartiendo. Las niñas en respuesta, se turnaron para decirles en voz alta palabras de amor.
La segunda sorpresa fue una invitación a cenar. Para las niñas fue una experiencia única, pues cada una se sentó al lado de su abuelita favorita y juntas compartieron alimentos y pudieron vivir la experiencia de estar en el comedor con todas las residentes y conocer el proceso de cena, que ellas tienen cada día. Fue sin duda una tarde muy especial. Agradecemos a las adultas mayores de Casa Betti y a las niñas de Ayuda y Solidaridad por la apertura, la confianza y la empatía que demostraron en estos tres meses, así como nuestro agradecimiento a todo el personal y los directivos de las instituciones por su apoyo para la realización de estos maravillosos encuentros de amor.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más