Descripción

⏰ 📖 : 4 min.

6to GLIA – CB & Paidi-2 – Memorama del Huerto

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: enero 2020

Por sexta ocasión y después de dos meses de no verse, el segundo grupo de Fundación PAIDI visitó a las abuelitas de Casa Betti. En esta visita se unieron dos nuevos niños, quienes estaban muy contentos de conocer a las señoras y compartir junto con sus compañeros nuevos aprendizajes. En este encuentro se realizó el taller de “Memorama del Huerto”, el cual tiene como objetivo incentivar la creatividad de ambos grupos de participantes (adultas mayores y menores) para la creación de su propio memorama del huerto, además de reforzar su concentración y memoria.

Para iniciar con la actividad se les pidió dividirse en cuatro equipos. Cada equipo contó con nueve integrantes que se dieron a la tarea de colorear las diferentes fichas que formarían su memorama. Cada equipo tuvo la oportunidad de colorear una serie de imágenes en donde se encontraban plantas como zanahoria, apio, lechuga, cebolla, rábano, jitomate, acelga, rosas y lavanda; lo mismo de herramientas que son necesarias para el cuidado del huerto como cubetas, palas, regaderas. También se ilustraban algunos insectos que se pueden ver dentro del huerto como abejas, lombrices o caracoles. Mientras cada equipo se daba a la tarea de colorear y preparar sus fichas para dar paso a una partida de memorama, los menores no perdieron la oportunidad para conversar con las abuelitas y contarles lo que hicieron durante las fiestas decembrinas y en su periodo vacacional. De la misma forma, ellas les comentaron sobre las diversas actividades que realizaron durante los meses que no se vieron.

Para cerrar con la actividad los equipos se pusieron a jugar memorama. Entre risas y pláticas, abuelitas y menores buscaban cada una de las parejas de cartas que ellos mismos habían preparado para el juego. Al final los menores se despidieron con abrazos, agradeciendo a las abuelitas el tiempo compartido durante el encuentro.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más