Descripción

6to GLIA – CDP & Recobro – Cosecha y Ensalada

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: noviembre 2018

Después de tres meses de visitas quincenales a la casa de día para adultos mayores Casa de la Divina Providencia, las chicas de la casa hogar Centro El Recobro se despidieron de los adultos mayores en su último encuentro Germinando Lazos de 2018, prometiendo volver el próximo año para seguir aprendiendo con ellos.
Nuevamente se formaron los equipos de abuelitas, abuelitos y niñas para realizar las diferentes tareas de rutina de cuidado del huerto. Unos regaron y quitaron hojas enfermas y amarillas, otros rociaron bio-preparados preventivos para plagas y hongos hechos ahí mismo con té de neem y leche con bicarbonato. Otros limpiaron y renovaron las trampas de cerveza contra los caracoles, y cosecharon hojas de lechugas, espinacas, perejil, apio, jitomates, zanahorias y betabeles para realizar la segunda parte de la actividad del día.
Con la cosecha prepararon juntos una deliciosa y nutritiva ensalada para todos y todas las participantes. Para despedirlas con un regalito, algunas abuelas les llevaron pequeños obsequios como símbolos de cariño y empatía por estos meses de trabajo juntos. Con la tradicional porra y un gran aplauso finalizaron esta visita, esperando nuevos encuentros para el 2019.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más