Descripción

🕐 lectura: 3 min.

7mo GLIA – Casa Betti & Ayuda y Solidaridad con las Niñas – Taller Romper Barreras del Pasado

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: abril 2019

Después de un trimestre de encuentros con las abuelitas , las niñas y adolescentes de Ayuda y Solidaridad con Las Niñas regresaron a Casa Betti a despedirse, pues momentáneamente tuvieron que dejar el proyecto Germinando Lazos.
En esta ocasión para completar el cierre de este ciclo de trabajo, se realizó la actividad «Rompiendo las barreras del pasado”, la cual tiene como objetivo realizar una reflexión colectiva e individual sobre aquellas situaciones en la vida que nos generan emociones.
La psicóloga Carolina López compartió con las beneficiarias breves historias que  reflejaban estos sentimientos para que ellas pudiesen identificarse y abrirse a dicha reflexión. Después, cada una plasmó en una hoja -dibujando o con palabras- estas emociones negativas. La idea de escribir esto en un papel es que funcione como una especie de catarsis y de sanación.Todas depositaron sus hojas en una piñata, la cual al romperla se enlazaba a la analogía de romper con aquello que nos paraliza para  seguir avanzando.
La siguiente dinámica fue una meditación colectiva guiada con la intención de mirar hacia lo positivo no sólo de la vida sino también sobre una misma. Saber que siempre contamos con nosotras, que no estamos solas y que siempre existen cosas y experiencias buenas con las cuáles construir.
Al final, ambos grupos expresaron palabras de cariño y aliento, y como dijo una abuelita » Este no es un adiós, si no un hasta pronto».
Así que esperemos en breve poder seguir trabajando con este grupo de niñas.

Texto: Coral Gómez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más