Descripción

🕐 lectura: 4 min.

8vo GLIA – CB & Paidi – Transplante, Cosecha y Ensalada

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: marzo 2019

Casa Betti recibió una vez más a las niñas y niños de Casa Paidi para realizar otro encuentro Germinando Lazos.
En esta ocasión se planearon dos actividades: planta tu plántula, donde niñas, niños y señoras trasplantaron plántulas de lechuga y jitomate de La Huerta de Betti a envases tetrapack para que los menores se las llevaran a su casa y comenzarán a tener sus propias hortalizas. La segunda actividad fue la realización de una rica y deliciosa ensalada con las hortalizas del huerto que con mucho cariño han cuidado las señoras, se cosecharon jitomates, espinacas, lechugas, apio y zanahorias.
A pesar de ser un día frío y nublado las abuelitas esperaban entusiasmadas la llegada de los niños. La actividad  fue dirigida por la bióloga Diana Agudo, quien les pidió a las abuelitas que con ayuda de los niños trasplantaran una plántula dentro de diversos tetrapacks rellenos de hojarasca y una mezcla de tierra y abono, al final todos se llevaron sus plántulas.
Para la segunda  parte un grupo de niños y niñas acompañado de las abuelas se dirigió a la huerta para realizar la cosecha del día y así preparar una rica ensalada, producto del trabajo y cuidado de las abuelas. Los niños se mostraban muy felices al cortar los jitomates, la lechuga, las espinacas y sacar las zanahorias, todos querían ser partícipes del lavado y de su elaboración; la ensalada se acompañó de galletas, aceite de oliva y queso.

Para cerrar la actividad los niños y niñas compartieron palabras de agradecimiento dirigidas a las abuelitas presentes, les abrazaron y les dijeron que tenían muchas ganas de volverse a encontrar ya que era el última visita del trimestre.

Esta visita sin duda fue una nueva experiencia tanto para las abuelas y los beneficiarios ya que se encontraban Mariana y Eileen de audio y video grabando algunas tomas de lo que será el próximo video que tiene objetivo que más casas hogares conozcan y se beneficien del programa educativo y gratuito “Germinando Lazos”.

Texto: Carolina López y Coral Gomez

MÁS ACTIVIDADES

Ver más