Descripción

⏰ 📖 : 5 min.

“Cariñitos” – Cojines Terapéuticos Para Comprar Una Cama Más de Siembra – La Huerta de Casa Betti

Categoría: Ayudando a Ayudar
Fecha: Octubre 2019

Las abuelitas de Casa Betti estaban tan contentas con los resultados de su huerta, que nos manifestaron la inquietud de agregar más camas de siembra (actualmente tienen cuatro) para así poder tener más espacio dónde sembrar y poder producir más plantas comestibles y medicinales. Recordando que varios meses antes ellas habían disfrutado crear cojines terapéuticos rellenos de arroz y plantas medicinales secas como lavanda y romero (usados como compresa caliente o fría), se concretó la idea de repetir la actividad con la idea de vender los cojines y con esos fondos comprar la nueva estación de siembra (también conocidas como mesa de cultivo o cama biointensiva). Afortunadamente tanto ellas como La Huerta y Germinando Lazos son muy queridas, así que recibieron mucha ayuda para lograrlo. De una de las ventas de garage de Casa Betti salieron los fondos para comprar los materiales (tela de algodón, arroz crudo, hilo y aguja); de la huerta salieron las plantas aromáticas; la mamá de una de nuestras compañeras, la señora Tere Hernández, ofreció su voluntariado para coser a máquina los 50+ cojincitos de tres lados para que las señoras solo tuviesen que rellenar y cerrar; nuestra amiga Citlali Zamora nos apoyó con el diseño e impresión de los 50 folletos informativos, y las colaboradoras de Kintsugi ayudaron comprando, recogiendo y organizando todo el material, además de ayudar a las señoras junto con otras voluntarias a recortar la tela, deshojar las plantas secas, hacer la mezcla de arroz con plantas, rellenar los “costalitos” y coserlos para hacerlos cojines. Cabe mencionar que todo esto se realizó con el previo acuerdo y consentimiento escrito de todas las partes involucradas.

El día 2 de octubre, el 1er aniversario de su huerta, los cojines terapéuticos “Cariñitos” debutaron ante los sorprendidos invitados y participantes, logrando una maravillosa venta de 13 ejemplares. La producción realizada fue de 50 cojines, que al precio de venta de $100 pesos, juntarían los $5,000 pesos necesarios para comprar una nueva cama y los sustratos para rellenarla. Muchas gracias a todas las personas que ayudan a ayudar; gracias a su contribución, las señoras residentes de Casa Betti se encuentran más cerca de la meta para comprar la nueva cama de siembra.

Importante: Los cojines terapéuticos “Cariñitos” se venderán únicamente en Casa Betti durante los miércoles de huerta para invitar así a las personas a conocer la huerta y el proyecto. La dirección es: Priv. San Sebastián #82, Colonia San Sebastián, Azcapotzalco, CDMX. Ir cualquier miércoles (excepto feriados) entre 3:00pm y 5:00 pm.

MÁS ACTIVIDADES

Ver más