Descripción

🕐 📖 : 4 min.

GLIA Piloto – CDP & FUNFAI – Un Mundo Mejor

Categoría: Germinando Lazos
Fecha: julio 2019

En esta ocasión los adultos mayores de Casa de la Divina Providencia recibieron por primera vez a los menores de FUNFAI I.A.P. para llevar a cabo un encuentro piloto del proyecto educativo Germinando Lazos  en donde realizaron el taller “Un mundo mejor” con la finalidad de generar una reflexión entre ambos participantes acerca de su realidad actual y como mejorarla, intercambiado sus ideas y plasmándolas en un dibujo.
Se formaron siete equipos en donde los menores y los abuelitos compartieron su conocimiento respecto a temas de comunicación, medios de trasporte, formas de vida, ocupaciones, estilo de música, formas de vestir y educación desde sus diferentes contextos y experiencias de vida.
Los menores hicieron preguntas como: ¿Cómo se comunicaban? ¿Cómo se transportaban? ¿A qué se dedicaban? ¿Qué música escuchaban? ¿Ha cambiado la forma de vestirse? ¿Qué estudiaron?. A lo cual ellos respondieron que  antes se comunicaban a través de cartas o por telégrafo, se escuchaba música como el danzón, la mayoría de la gente trabaja en el campo y la educación en algunos casos se veía limitada por los recursos económicos, además el estilo de vestimenta había cambiado ya que antes se acostumbraba a que las mujeres se vistieran en su mayoría con falda.
En cuanto a los menores ellos les mencionaron acerca de los cambios que se han dado tras el paso de los años ya que ahora es mucho más fácil comunicarse a través de celular o redes sociales, los medios de trasporte han cambiado al igual que los estilos de vida ya que ellos consideran que es más sencillo tener acceso a la educación y los estilos también han cambiado ya que los jóvenes en la actualidad escuchan reguetón u otros estilos de música diferentes a los que ellos escuchaban.
Para finalizar con la actividad por equipos de tríos pasaron al frente a exponer lo que habían dibujado y así poder conocer los diferentes temas de los cuales habían hablado los diferentes equipos.
Posterior a ello los adultos les dieron algunas palabras de agradecimiento y los despidieron con una porra.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más