Descripción

⏰ 📖 : 3 min.

Tanatología con los abuelitos de Casa de la Divina Providencia

Categoría: Ayudando a Ayudar
Fecha: Marzo 2019

Los abuelos y abuelas de Casa de la Divina Providencia recibieron una visita especial por parte del Lic. Edson Coronado, gerontólogo, quien les brindó una cálida e importante charla sobre el tema del duelo y la pérdida en general, enfocada en los sentimientos que surgen cuando perdemos no solo un ser querido sino también capacidades corporales u objetos materiales.
Todos cómodamente sentados bajo la sombra estuvieron muy atentos pues Edson les inspiró confianza. Después de platicar un poco, les pidió que cerraran los ojos y se imaginaran/encontraran con aquel ser querido que había muerto o habían perdido, que lo abrazaran, le dijeran algunas palabras y aquello que sentían después de su partida. Al terminar, abrieron los ojos y juntos reflexionaron acerca del dolor que causa una pérdida. Edson les invitaba a seguir adelante, dejando ir las culpas y resentimientos atrás estimulándolos al perdón hacia ellos mismos y hacia los demás; mencionándoles la importancia de tener redes de apoyo como lo son la familia y amistades tras una pérdida.
Después de la reflexión algunos abuelitos compartieron su experiencia y lo que sintieron tras la muerte de un ser querido. Todos los abuelos se mostraron atentos y respetuosos hacia las palabras que compartían sus compañeros. Para cerrar la actividad, Edson les pidió que se abrazaran unos a otros como símbolo de amistad, compartiendo con sus compañeras palabras de aliento. Todas y todos quedaron muy conmovidos y contentos con la plática, tanto que varias abuelitas y abuelitos se acercaron a él para pedirle que regresara.

Texto: Carolina López

MÁS ACTIVIDADES

Ver más