ACERCA DE LA ASOCIACIÓN

Organización de Líderes Altruistas Kintsugi se constituyó como una asociación civil sin afiliaciones política ni religiosa en el año 2015 en CDMX, con la intención de sumarse a los esfuerzos colectivos e individuales de personas que dedican su tiempo, recursos y esfuerzo a construir una situación de vida medioambiental, económica, cultural y socialmente sustentable en México. Cerró debido a la pandemia en 2020.

El proyecto que dió nacimiento a O.L.A.K.A.C. es un libro titulado: “El Árbol o Recuento de una Vida Inanimada», mismo que benefició con las ganancias obtenidas a una Asociación Civil que se encarga del refugio y protección de la infancia: Aldeas Infantiles SOS México.

Partimos de la firme convicción de que es posible crear un mundo más armonioso si nuestros pensamientos, palabras, emociones y acciones son congruentes con los siguientes valores: respeto, amor, empatía, honestidad, reciprocidad y actitud de servicio.

En el 2017 activamos dos proyectos propios: el Taller Interactivo De Género en General, que benefició principalmente a mujeres y otras víctimas de la violencia de género, y Germinando Lazos Inter Asociaciones, que benefició a menores de edad de casas hogar y adultos mayores de casas de reposo, uniéndolos a colaborar juntos en un huerto urbano. Además, intercambiamos apoyo con otras Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro para potencializar proyectos que ayuden a crear una ciudad y un país más sustentable.

Algunas de las asociaciones mexicanas con las que trabajamos: Aldeas Infantiles SOS México I.A.P.,  Casa del Adulto Mayor Arturo Mundet, I.A.P., Ollin Quetzá, A.C., Campamento de Protección a la Tortuga Marina Playón de Mismaloya, Amauni A.C., Casa de la Divina Providencia I.A.P., Sumando por Ti A.C., Yolia A.C., Casa Hogar El Recobro A.C., Casa Betti I.A.P., Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle A.C., Fundación Paidi I.A.P., Hogar Infantil María de Jesús R.R. I.A.P., Casa Esperanza I.A.P., Casa Perpetuo Socorro, I.A.P., Hogares Providencia I.A.P., Funfai, I.A.P y Fundación Casa Alianza México, I.A.P.

Fuimos una organización sin fines de lucro que mediante sus acciones y apoyo a las acciones de otros buscó sembrar semillas positivas en las personas para que se multipliquen en beneficio a otros, específicamente hacia los sectores mayormente vulnerabilizados en México: menores de edad, mujeres, adultos mayores y los seres vivos no humanos cohabitantes del planeta Tierra (plantas, animales y agua). Nuestras actividades fueron posibles gracias al apoyo de nuestra asociación hermana BookBank USA y sus amables donantes, quienes nos facilitó los recursos necesarios para realizar estos proyectos.

Nuestra lema, conocido como la Regla de Oro:

“Ama y haz a otros como a ti mismo”

refleja la naturaleza de nuestras acciones y el compromiso que tenemos con nuestra causa, el cual nos proporciona satisfacciones personales, y encausa el sentido de nuestros pasos día a día.

NUESTROS PROYECTOS

GERMINANDO LAZOS

Ayudando a las personas en situaciones de desventaja social a tomar en sus manos el poder de su vida, conectando con la empatía y la fuerza interior mediante el servicio o cuidado a otros seres.

conoce más

TALLER DE GÉNERO

El taller interactivo «De Género en General» busca, a través de la educación, disminuir los altos índices de violencia de género (normalizada y no) que se viven en la Ciudad de México y en todo México.

conoce más

LIBRO CON CAUSA

Juntamos los talentos de una escritora, una ilustradora y una pareja de editores para darle vida a este singular cuento y que la vida del mismo adquiriera un significado filantrópico.

conoce más

AYUDANDO A AYUDAR

Contribuimos con personas y agrupaciones que construyen con sus acciones un México Sustentable (ecológica, económica, cultural y socialmente) para multiplicar el impacto social.

conoce más