LIBRO CON CAUSA
«EL ÁRBOL

El proyecto que dio nacimiento a esta asociación fue el cuento materializado en un libro ilustrado que se titula: “El Árbol o Recuento de una Vida Inanimada”. Este libro se creó con la misión de destinar las utilidades de su venta a Aldeas Infantiles SOS México (así fue).  La escritora siempre visualizó este cuento acompañado de bellas ilustraciones pues disfruta mucho ese formato de libro. En el momento indicado aparecieron Gabriela García (Sadpolka) la ilustradora y Tania Pineda la editora y productora de libros y juntas crearon y publicaron su primer cuento ilustrado en tapa dura. Fue escrito en México en 2010 en lengua castellana, ilustrado en 2014 y publicado en mayo del 2015 por Ediciones Patoganso con un tiraje «con causa» de 1,000 ejemplares más sobrantes (primera y única edición). El mismo debutó en la Feria del Libro Independiente en Mayo de 2015 en Ciudad de México y tuvo varias presentaciones en diferentes ciudades. Estuvo a la venta en Librerías FCE y Sótano en CDMX.

En 2016, gracias al apoyo de BookBank USA, se imprimió una edición bilingüe “español – inglés” con un tiraje de 500 ejemplares más sobrantes que se distribuyen en California. Tiene un tiempo de lectura promedio de 20 minutos, y también existe como audiolibro con la voz del padre de la autora. El ejemplar es tamaño carta horizontal y pesa 500 gms.  El ejemplar en español tiene ISBN: 978-607-00-8890-2 y el ejemplar bilingüe ISBN: 978-607-29-0221-3.

“Tal vez la dimensión más significativa de la vida es la que la define como un ciclo. El valor de cada uno de los elementos que la conforman descansa en su finitud. ¿Cómo no apreciar cada fruto, cada amor y cada experiencia, cuando su esencia consiste precisamente en que en algún momento tendrán que dar paso a nuevos días, nuevos ciclos, nuevas vidas?

En este maravilloso relato se esconde esa idea fundamental que nos ubica gentilmente en la más sabia de las verdades: la vida es un presente finito, pero cargado de recuerdos y anhelos inestimables.”

— Texto de contraportada por
Tania Pineda, editora, ©2015

PRESENTACIONES